Día grande el 14 de Agosto en Elche con la puesta en escena de la primera parte del Misteri, La Vespra. La representación estuvo acompañada de cientos de ilicitanos que no llenaron absolutamente el templo pese a tratarse del primer día de puertas abiertas. Eso sí, estaba más repleto que en las jornadas de pago, y como es natural, desde fuera también se intentaba seguir el drama en silencio y con atención.
La tarde se vivió de manera especial porque, pese a llevarse a cabo tres ensayos generales en los últimos días, ayer fue el primero de estas fiestas de agosto en que se podía contemplar la primera parte del Misteri íntegra, sin la supresión de pasajes escénicos ni episodios musicales.
Es la auténtica representación del drama lo que se puso ayer en escena para todos los ilicitanos, turistas y curiosos que pudieron apreciar un Misteri de muy alto nivel, comedido y en su justa medida.
El calor no fue exagerado y el ambiente se tornó estupendo para ir comprendiendo por qué esta expresión popular es Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.
Noticia y fotos extraídas de www.diarioinformacion.com